Turnstile: Euforia en el Pabellón Oeste.


El día 4 de abril en el pabellón oeste del palacio de los deportes se realizo el concierto de la banda hardcore punk Turnstile este concierto fue el cierre de su gira por México después de pasar por Monterrey y Guadalajara.

Alrededor de las 7:50 iniciaba el primer telonero de la noche la banda nacional Margaritas Podridas, quienes a pesar de tener problemas en el audio durante toda su presentación pudimos apreciar las ganas de seguir dando a conocer su proyecto que sinceramente el show en vivo supera por mucho las canciones de estudio. La energía que proyecta te contagia especialmente su vocalista quien dio un gran show.

Terminando este acto nacional rápidamente inicio el grupo de California “DRAIN” quienes desde el minuto 0 hizo que el publico entrara en Euforia, brincar, cantar y slam fue todo lo que pudimos apreciar durante este acto. El publico y el grupo conectaron de una manera sublime. De verdad espero que regresen a nuestro país para poder vivir de nuevo esta gran experiencia.

En el pequeño lapso para ver al siguiente grupo se vio un momento de fraternidad cuando nos empezaron a reglar el liquido vital (el agua) que claramente mucho necesitábamos y mas por las condiciones de calor del recinto.

Continuamos con la banda Ceremony que aunque en cierta parte del publico bajo la adrenalina no significo que no nos cautivaran con su forma de hacer música. Al contrario, estuvimos muy atentos y disfrutando cada minuto del show. Aunque su despedida fue algo rápida ya que la siguiente banda finalmente seria Turnstile.  

A las 9:50 de la noche finalmente iniciaba el tan esperado show….. Euforia total desde la primera canción Mystery donde todo se desatado vasos de cerveza volando, gente brincando lo mas alto que podíamos ,el slam mas sabroso y también gente volando de un lado a otro. y sin bajar motores continuaron con Endless Solo podías estar brincando y cantando o estar en el slam. No había mas fue como recordar esos tiempos donde lo mas importante de un concierto era vivirlo al 100 en el momento nada de celulares…… Durante mucho tiempo veía los videos de sus presentaciones o en el camión rumbo al trabajo me imaginaba estar en algún concierto de ellos….. sacado directamente de este gran sueño se vivió el concierto….. una obra maestra de lo que se trata los shows en vivo.

Lamentablemente no pude aguantar mucho en medio de baile, pero igualmente se pudo apreciar esa gran convivencia donde fuera que estuvieras. Las canciones más icónicas de la agrupación se hicieron presentes que puedo decir la pura fiesta. Talvez lo único que decepciono fue el tiempo del show, ya que duro solo una hora. (Algo bueno ya que aun pudimos alcanzar el transporte público)  

Turnstile es una banda que si o si tienes que ver en vivo una vez, dos veces, todas las veces posibles.

Fotografia de @Zadokbrp