El pasado 13 de abril se llevó a cabo la primera edición del The Metal Fest en las instalaciones del velódromo olímpico. Con mucha puntualidad inicio la primera banda, directamente desde la república checa Gutalax quienes la noche anterior dieron un show en el circo volador. Tanto el publico como la banda dieron lo mejor, no importo el sol insoportable el moshpit, el slam estuvieron presentes desde la primera canción. Una participación muy buena y sin duda la próxima vez que veamos a esta gran banda en tierras mexicanas los veremos en un horario mas estelar.
*Como ya se había mencionado el festival solo conto con un escenario el cual se imponía en todo el recinto. Contando con poco espacio para la áreas de dispersión. Algo que se puede ir mejorando. Entrando a las áreas de preferente y general algo que se puedo notar es que el pasto que maneja el velódromo se calienta muy rápido ocasionando una molestia en los pies. (Esperemos esto se pueda arreglar para el próximo gran evento que es en Noviembre)
La siguiente banda fue To/die/for aunque su música es algo mas tranquila a comparación de la anterior banda no podemos negar que son unos grandes músicos que sin dudar tienes que tener en tu playlist.
A continuación una de las bandas que se robo el festival; Atheist, banda de death/thrash metal nos contagio a todos de su gran poder, lo único que podías hacer era meterte al mosh pit para poder disfrutar al 100 de este gran show.
*Durante el festival se anunció la lamentable cancelación de la banda Mayhem, quienes por problemas ajenos a los organizadores y la misma banda no pudieron presentarse…. Prometiendo regresar muy pronto al país, como parte de remendar esta penosa situación los integrantes que se encontraban en el recinto dieron un meet and greet.
Continuando con las presentaciones la banda Necrophobic nos voló la cabeza, llenos de energía nos entregaron un gran espectáculo.
Death Angel una de las bandas mas esperadas por el publico……. No decepciono y entrego lo mejor que el thrash metal nos puede entregar….. pura diversión y slam.
*Si vas al velódromo olímpico el área techada es una gran opción si ya no puedes aguantar mucho tiempo parado o estar en el sol abrazador, sin duda una gran inversión. El evento fue muy puntal en cuestión de horarios. Aunque pudieron especificar cuanto tiempo debería de durar cada presentación. También les falto tener otras actividades aparte de la música esto para una mejor dispersión. En noviembre vamos a regresar al Velódromo y esperemos tener estas mejoras incluidas.
El próximo año tendremos una edición mas del The Metal Fest Mx, esperemos tener grandes sorpresas.