Madonna, reina del pop, ícono de moda y la artista más rentable de la historia llega a México luego de su última visita hace 8 años.


Madonna se ha reinventando a si misma más veces de las que somos capaces de contar, desde encarnar a la madre tierra a sus días de reina del disco.

 

 

Ningún otro personaje ha sido tan perdurablemente influyente como, Madonna Louise Ciccone, que conocimos cuando se hizo presente en la consciencia pública durante los 80. Fresca, espabilada y combinando una mezcla única de influencias que iban del catolicismo al punk, ella era algo que nunca antes se había visto en el mundo y por lo mismo su aparición en el mundo artístico siempre fue polémica y escandalosa.

 

La eterna reina del pop se ha reinventando a lo largo de su carrera, no solo como famosa cantante, sino como compositora, actriz, directora y empresaria; desde que llegó a Nueva York a finales de los setenta con solo 35 dólares en el bolsillo, ha logrado consolidar una exitosa carrera con 16 álbumes de estudio.

 

La cantante llega a México por quinta ocasión, la primera visita fue en 1993 en el autódromo, posteriormente un foro sol en 2008 y 2012 y la última en el palacio de los deportes en 2016.

 

El próximo 20, 21, 23 y 24 de abril nos deleitará con sus más grandes éxitos: “like a virgin”, “Vogue”, “Sorry”, entre otros, esto como parte de su gira para celebrar 40 años de trayectoria. Y para celebrarlo nosotros te traemos algunos datos curiosos que tal vez no conocías de la cantante.

 

1.-La tercera de seis hermanos, fue criada en una familia católica;su madre murió cuando ella tenía 5 años y se distanció de su padre cuando él volvió a contraer matrimonio.

2.- Trabajó en un Dunkin Donuts con 19 años. La despidieron por tirarle gelatina a la cara a un cliente.

3.- En 2004 se convirtió en la artista femenina más rentable de la historia, según el Libro Guinness de los Récords.

4.- Una de sus facetas menos conocidas es la de escritora de cuentos para niños, que inició en 2003 hasta la fecha ha publicado 5 libros.

5.- Estuvo en dos grupos antes de iniciar su carrera en solitario, Emmy y The breakfast club.

6.- Era una estudiante brillante. De hecho, terminó el instituto un curso antes de lo previsto. Además de sus notas, sus aptitudes para el baile le valieron una beca para estudiar Danza en la Universidad de Míchigan.

7.- Entre sus influencias musicales declaradas están la vocalista de Blondie, Debbie Harry, la líder de The Pretenders, Chryssie Hynde, y, por supuesto, David Bowie.

8.- Cruza los dedos para que el clima sea favorable en la CDMX para su visita; la cantante tiene fama de cancelar conciertos debido a la brontofobia (miedo a los rayos y las tormentas). Por eso, siempre que viaja en avión, exige que consulten con varios meteorólogos especializados para analizar la previsión del tiempo. Si hay riesgo de tormenta en su trayectoria, prefiere no volar aunque tenga que cancelar un concierto.

9.- Fue contratada para irse de gira como bailarina con el francés Patrick Hernandez, que entonces triunfaba con su éxito ‘Born to be alive’. Durante esa época, unos productores le ofrecieron convertirla en una estrella, pero ella los abandonó. Años más tarde dijo que no quería ser un producto de la industria musical, sino que quería ganarse el estrellato por sus propios méritos.

10.- Siente admiración por el Hollywood clásico. A lo largo de su carrera ha hecho referencias a estrellas como Marilyn Monroe o Marlene Dietrich. La más notoria fue en el videoclip de “Material Girl”.

11.- Intentó hacer una canción en colaboración con Michael Jackson, pero el pobre se quedó espantado con la idea que le proponía Madonna: aparecer los dos con maquillaje drag en el videoclip.

12.- Cuando esa misma gira llegó a Italia, el Vaticano la acusó de blasfemia y consiguió que se cancelara un concierto suyo en Roma. Madonna respondió con un enfadado discurso en el que criticaba a la Iglesia.

13.- Hasta ahora la cantante tiene la cantidad de 7 premios Grammy y dos globos de oro.

14.-Tiene un cociente intelectual de 140, es una de las mujeres más inteligentes de la industria del espectáculo.

 

Absolutamente todas las fechas se encuentran totalmente agotadas pero la última semana se han liberado algunos boletos, mantente al tanto de la página oficial de Ticketmaster.