El festival Arre llega con su segunda edición el próximo 7 y 8 de septiembre y aquí te dejamos los actos que sí o sí tienes que disfrutar el domingo.
1.- Junio H.
Creemos que Antonio Herrera Pérez ni siquiera necesita presentación; el joven cantante ya es uno de los mayores exponentes del género en la actualidad, con casi 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, Junior H, ha logrado posicionarse como un referente de los corridos tumbados.
Un cantante y compositor originario de Guanajuato, que nos regala la extraordinaria mezcla del regional mexicano con el rap y el trap. Compuso sus primeras canciones a la corta edad de 12 años; a los 15 aprendió a tocar el acordeón y la guitarra. Subió un par de canciones a YouTube y un mes después se dió cuenta que ya contaba con millones de reproducciones y comentarios positivos. Finalmente en febrero 2019 lanzó su primer EP y desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos y un enorme fandom que ha crecido junto con él para posicionarse como el sadboy de los corridos tumbados. Antonio, se presentó en el festival Vive Latino 2024 y aunque en un principio su nombre creo un poco de controversia en los fieles asistentes del festival terminó por conquistarlos y fue considerada una de las mejores presentaciones del evento.
2.- Gerardo Ortiz.
Sus corridos son modernos, con arreglos musicales innovadores y letras que distan mucho de las tradicionales. Sus temas enloquecen a los fanáticos de los corridos porque no se parecen a nada de lo que ellos conocen. Gerardo, considera que esto se debe a qué las historias que cuentan sus canciones guardan una especie de misterio…
Nació en Pasadena, California pero a la edad de 5 años se mudó a Culiacán, Sinaloa y ahí la mayor parte de su familia tenía una inclinación musical. Esto influyó tanto en él que grabó su primer disco a los ocho, el segundo a los diez y a los doce años ya era todo un profesional del regional mexicano. Desde entonces se ha posicionado como uno de los mejores exponentes del género, ¡No te lo pierdas!
3.- K-paz de la Sierra.
El duranguense está devuelta y que mejor que sea de la mano de las superestrellas del género, son producto y quizás pioneros del auge de la música regional mexicana que ha afectado a la ciudad de Chicago y desde entonces se extendió por los Estados Unidos y México. Solo unos pocos sencillos habían despertado tanta atención que cuando su disco debut llegó a las tiendas, vendió más de 32, 000 copias en su primera semana. En 2007 el trágico fallecimiento de uno de los fundadores dio como resultado una pausa indefinida que impidió que continuarán subiendo en las listas de popularidad. Probablemente sea está la oportunidad para ver al duranguense resurgir de entre las cenizas, así que ve desempolvando tus botas y sombrero y prepárate para sacarle brillo a la pista al ritmo de K-paz de la sierra.
4.- Nortec: Bostich + Fussible.
Surgieron en la creciente escena electrónica de Tijuana. En 1999 crearon un nuevo estilo de música llamado ‘Nortec’ una fusión del norteño y el techno, estableciendo también Nortec Collective.
Documentando la coalición entre música electrónica caracterizada por potentes «dance beats» y tonos de la música tradicional mexicana interpretados con instrumentos en vivo. Nortec Collective abrió el camino a una nueva generación de productores y DJs que se han reinventando en la música electrónica desde una perspectiva global. En los últimos 15 años el dúo ha realizado giras alrededor del mundo desde Europa a Australia, de América del sur a Japón y China. Además de su participación en los festivales más importantes tales como Bonnaroo, Coachella y ahora será el turno del Festival Arre.
5.- Wálter Esaú.
Wálter Esaú, un nombre que encierra la esencia de un músico y su pasión por el arte sonoro. Un nombre que resuena en la colonia industrial y representa la ciudad de Morelia en los escenarios de México esperando pronto rebasar la frontera nacional.
Inició su carrera como Negro del 2016 al 2021. No sólo cambió la forma en la que es nombrado sino también su estilo musical y nos deja ver otra evolución en su carrera artística. El cantante participó en el festival Tecate Pal’ Norte en el escenario acustico y ahora está más que listo para conquistar el Arre en su segunda edición.
Si aún no tienes tus boletos recuerda que puedes adquirirlos de forma individual o en abono através de Ticketmaster o en la taquilla del palacio de los deportes (puerta 7).