Natalia Jiménez brilla en el Auditorio Nacional


El pasado 30 de enero, Natalia Jiménez, la mujer conocida como “la española más mexicana”, regresó triunfal al Auditorio Nacional ante un público eufórico que coreó cada una de las canciones que interpretó.

El concierto La Jiménez, que recorrerá varias ciudades este 2025, comenzó con éxito en uno de los recintos más importantes del país para cada artista que se presenta ahí.

El espectáculo inició a las 8:50 p. m., cuando Natalia, haciendo gala de su voz, interpretó El triste como un homenaje al Príncipe de la Canción, José José, provocando la emoción del público que esperaba ansioso su arribo al escenario.

Los primeros minutos del concierto estuvieron dedicados a grandes exponentes de la música, como José José, Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Jurado, entre otros.

No podían faltar algunos de sus temas clásicos de pop: Perdición, La frase tonta de la semana, Niña, Algo más y Recuérdame, que interpretó en la primera parte del concierto.

A mitad de la noche, con un atuendo que reflejaba el significado que tiene para ella uno de sus más grandes éxitos, La Jiménez cantó Creo en mí, que el público coreó con el mismo sentimiento que ella, hasta llegar a las lágrimas.

Fue un concierto en el que Natalia interactuó con su público en todo momento: regaló rosas, contó anécdotas de su historia musical y explicó el motivo por el cual preparó el espectáculo con una diversidad de canciones y géneros musicales. Pasó del pop al bolero con temas como Cien años, Sabor a mí, Perfume de gardenias, Bésame mucho y Piel canela.

No podía faltar el mariachi para acompañar canciones como México lindo y querido, Canta, canta, canta, Me gustas mucho, Costumbres y La gata bajo la lluvia, entre otras.

La sorpresa de la noche fue el invitado especial, Carlos Rivera, con quien interpretó El destino. El público se puso de pie, eufórico, y agradeció el detalle con aplausos y gritos, cantando la melodía de principio a fin.

El final del concierto, con el acompañamiento de sus músicos, el mariachi y un ballet folclórico, deleitó al público con otras de sus canciones más escuchadas: Me muero y Quédate con ella.

Con El sol no regresa y El rey, regresó al escenario a petición del público, que pedía más y más, cerrando esa primera noche con un lleno total.