Una vez más nos lanzamos al Tecate Pal Norte en su nueva edición, para lo cual estaríamos los 3 días para ver a Green Day, Justin Timberlake y Olivia Rodrigo, así que ahí te va nuestro history time.
Día Viernes — Alto calor
Para comenzar el festival nos tocó uno de los calores más feos, casi 42 grados al comienzo del festival, así que a hidratarnos bastante para comenzar nuestra aventura.
El festival comenzó temprano, desde las 2:30 p.m., en el Club Social Puff The DJ. Algo que distingue al festival es empalmar bandas y hacer sufrir a la gente (nos incluimos aquí), y todo porque Little Jesús, Porter y Comisario Pantera nos tocaron a la misma hora.
La decisión fue 3:50 en el Tecate Original, escenario principal, listos para ver a Little Jesús, quienes, con una combinación de sus éxitos y canciones nuevas, hacían vibrar a su público. Corrimos para alcanzar a Porter los últimos 20 minutos.
Casi 5 p.m. y el sol a su tope, en donde los Electrolit lucían más que la cerveza. Ya entrada la tarde y más tranquilos, nos fuimos a ver a Juanes al Tecate Light y a Los Caligaris.
Ha sido un día cansado, pero el cual tenía su premio, y ese era Green Day. Casi a la medianoche, la banda más esperada del festival subía al escenario para soltar sus hits uno tras otro por más de una hora, haciendo explotar a todo el festival.
El día 1 había terminado siendo el más cansado de los 3 días. Un calor insoportable, pero que al final no logró vencernos. Tocaba ir a descansar y regresar mañana.