Reviviendo el Día 2 del Tecate Pa’l Norte


Listos para el día 2, ya recargados y descansados, nos preparamos para una jornada intensa que comenzaba desde las 2:00 p.m. Hay que recordar que el festival cuenta con 9 escenarios, así que es todo un reto.

Este día daba comienzo a las 2:30 p.m. con Fónica en Club Social y Primavera Club en el Acústico, ambos ya con sus fans listos para disfrutar sus shows.

Para el sábado, nuestra aventura comenzaría por varias horas en el escenario Tecate Light, el escenario principal, donde desde las 3:00 hasta las 6:00 p.m. nos tocó disfrutar de Motel, que con un setlist de puros éxitos conquistó al público, además de invitar a Javier Blake a colaborar con ellos. Luego, un pequeño descanso para comer y regresar a las 5:00 p.m. para ver a División Minúscula apoderarse del escenario, dándolo todo y conectando con su público, siendo uno de los más coreados del día.

De ahí, ¡córrele hasta el Tecate Original!, porque una de las leyendas del rock mexicano, Alex Lora y El Tri, ya estaban listos para consentir a su público, convirtiendo incluso una de sus rolas en trend de TikTok.

Llegaron las 8:00 p.m., y con ello, la parte más interesante del festival, y sobre todo, el dilema de decidir qué bandas ver. Por un lado, Caifanes en el Tecate Light y Foster the People en el Tecate Original. Difícil decisión, pero nos fuimos con Foster, que tenía tiempo sin visitar la ciudad, y vaya show que nos dio, lleno de sus mejores éxitos.

Misma situación a las 9:30 p.m. con Fall Out Boy y Benson Boone, dos headliners del día. Pero como nos encanta el rock, fuimos con Fall Out Boy, que hizo sonar sus guitarras de forma poderosa durante todo su show.

Hay que decir lo raro que es el clima de Monterrey: ayer, 43 grados; durante la tarde del sábado, 35; y ya por la noche, 20 grados, además de un aire frío que tomó por sorpresa al público. Y para cerrar, algunos problemas de horarios.

A medianoche, se venía en el Tecate Light la presentación de uno de los headliners más esperados: Justin Timberlake. Y al otro lado, en el Telcel Fusión, la banda anfitriona y favorita de muchos: Inspector. Al final, nos decidimos por ver a Justin, que lo dejó todo en el escenario, aunque hay que decir que ya mucho público se había ido.

Y así concluimos un día más: cansados, pero listos para el día 3 del Pa’l Norte.