Cuando escuchamos que «una banda envejece bien» es imposible no pensar en este emblemático grupo de rock originario de la ciudad de México, pues nos han demostrado que «la célula que explota» no tiene fecha de vencimiento; «todo tiene un fin», menos el fuego de Caifanes.
La banda se prepara para conquistar una vez más el auditorio nacional, como ya es costumbre a fin de año el palacio de los deportes y ahora por primera vez van rumbo a un Foro Sol; es por eso que traemos algunos detalles fascinantes de la historia, influencias y estilo musical de uno de los grupos más influyentes de la música en español:
1.- Saúl Hernández y Diego Herrera se conocieron en la secundaria, donde formaron una amistad y comenzaron a tocar juntos en una banda llamada “Las Insólitas Imágenes de Aurora”.
2.- El nombre “Caifanes” fue inspirado en la película “Los Caifanes” del director mexicano Juan Ibáñez, que a su vez tomó el nombre de una secta mesiánica judía.
3.- La canción “La Celula Que Explota” fue originalmente escrita para ser incluida en la película “Sólo Con Tu Pareja” del director Alfonso Cuarón, pero finalmente no fue seleccionada.
4.- La portada del disco “El Diablito” es una pintura del artista mexicano José Guadalupe Posada, que originalmente fue creada en el siglo XIX.
5.- El álbum “El Nervio del Volcán” fue grabado en una casa en Malinalco, Estado de México, que pertenecía a la familia de Saúl Hernández.
6.- Antes de que se uniera a Caifanes, Sabo Romo había tocado el bajo para Miguel Mateos, Zas y también para la banda de Alejandra Guzmán.
7.- Gustavo Cerati tocó una rola en el primer disco de Caifanes. De acuerdo con una entrevista dada a Televisa en 2014, el talento de Cerati que más tarde llenaría su carrera de colaboraciones con artistas como Shakira, Daniel Melero, Andy Summers, Pink Floyd y más, lo llevó en 1988 a tocar las guitarras de «La Bestia Humana», una canción en el primer disco de Caifanes.
8.- Durante la gira del álbum “El Silencio”, la banda tocó en un festival en Tijuana, donde fueron teloneros de los Red Hot Chili Peppers.
9.- La canción “No Dejes Que…” fue escrita por Saúl Hernández como una respuesta a la situación política de México en los años 90, cuando el país estaba en una transición democrática.
10.- El último concierto de Caifanes antes de la separación de su formación original en 1995 fue en el Festival de Viña del Mar en Chile, donde tocaron frente a una multitud de más de 20,000 personas.
El único show con boletos disponibles es el de foro sol, adquiere tus entradas a través de Ticketmaster o en la taquilla del palacio de los deportes de lunes a sábado de 11:00 a 17:00